publicidad
publicidad

La venta de usados crece un 3,3% hasta octubre

GANVAM
GANVAM
Datos de la GANVAM muestras que la venta de usados marca la excepción. El mercado de particulares representa el 84% de las ventas totales de VO

Octubre registró un incremento del 3,3% en las ventas de vehículos de ocasión en toda España, llegando a alcanzar las 1.385.000 unidades, situándose la relación de ventas entre vehículos de ocasión y vehículos nuevos en valores de 2 a 1, según datos del Instituto de Estudios de Automoción (IEA) recabados para la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (GANVAM).

Los turismos de segunda mano entran en la recta final del año positivamente, y marcando diferencias con la tendencia a la baja que está caracterizando las ventas en el mercado de vehículos nuevos, que ha registrado un retroceso del 19,7% hasta octubre; uno de los volúmenes más bajos de los últimos veinte años.

El mercado de particulares domina las ventas de usados, que en España representan el 83,7% de las ventas de VO totales, con un crecimiento del 1,8% respecto al 2010. Las empresas poseen el 14,2% de las ventas y los rent a car el 2,1%, registrando crecimientos del 8,3% y 49,2%, respectivamente.

Los vehículos de más de diez años son los reyes de las ventas, con el 44% del mercado gracias a su bajo coste y alto kilometraje; mientras que los turismos de entre cinco y diez años suponen el 27%. Los coches de entre tres y cinco años poseen un 13% de la tarta de mercado y los de menos de tres el 16% restante.

Condiciones de uso del canal

© CocheyMoto.es 2009